}

lunes, 11 de febrero de 2013

Paradise de Simone Elkele. Reseña


Hola-hola Caracola!
La verdad es que cuando vi la portada hace un año o dos no pude resistirme a leerlo. Y menos al descubrir que la autora había escrito uno de los libros, que no sé por qué siempre me acuerdo de él, jejeje... Bueno empezemos por hablar de la autora, Simone Elkeles:
 
Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.



Este libro trata sobre Maggie, una chica normal y popular, que le gustaba jugar al tenis con sus amigas,  que un día tranquilamente, caminaba por la noche a su casa y fue atropellada por Caleb, su vecino, su amigo, el hermano de su mejor amiga y su enamoramiento desde hace mucho tiempo (Oh, Caleb, que guapo) Un año después de ser ingresada vuelve a su pueblo natal, donde todo le recuerda a Maggie cómo fue atropellada, como sus amigas no han  vuelto a verla y es que Maggie ya no es la misma, esta lisiada, no camina con normalidad, no puede jugar al tenis, ni nada, no es feliz, no tiene a nadie en la escuela. Y por si fuera poco va a ver a Caleb, que ha estado en un reformatorio de jóvenes, y es que él tampoco lo ha pasado muy bien, hace un  año que no ve a sus padres, ni a su hermana, ni a su novia ( ¿o será su ex-novia?) todo en su vida ha cambiado y ahora tiene que ver a la que ha "atropellado".... 

Pasan los días Maggie y Caleb se ven. Maggie no puede perdonarlo aunque él se lo pida miles de veces, Ahora Maggie y Caleb trabajan en el mismo sitio, y no pueden negar que hay algo, algo, que no pueden detener... Y es que el amor lo perdona todo!




















Bueno yo cuando lo leí, solo tarde dos días en acabermelo y pedir más. La verdad es que lloré, lloré, me daba mucha pena Maggie, aguantar las bromas de los demás, y es que los demás pueden ser muy malos cuando quieren...
Yo con Caleb me enamoré, aunque el odio que transmitia Maggie hacia Caleb en todo el libro, no pude aceptarlo como si fuera mia, al principio hasta las últimas páginas odiaba a Caleb, ¿por qué condujo él? ¿por qué lo hizo? ¿por qué? ¿POR QUÉ? pero a la vez sentía compasión por Caleb, él no es que lo estuviera pasando todo de color rosita, sabeis? No....!! todos sufrimos, y él por tanto, tambien, Al principio Caleb también odiaba a Maggie, por su culpa la metieron en un reformatorio.... Pero luego vió algo en ella, algo que nunca antes había visto y Plash,
 fue como si le echaran agua en la cara después de un largo sueño.... y es que sentía algo, al principio no sabía, pero luego todo encajo e intento que Maggie la perdonará, que confiaran en ella, y empezaron a salir (todo muy romántico, muy muy bonito) Y en el final, se supo la gran verdad que había estado aguantando por su hermana... pero no podía más.... Antes de que Caleb se lo contará, Maggie lo averiguo y después... después es se fue, como si nada....

Este libro es muy bonito, como ya dije antes, lloré y si un libro te hace llorar, ese libro te ha enseñado a llorar y ha transmitido todo lo que tiene Por lo tanto es un buen libro... !! Ahora sí, es un libro para pasar la tarde y hasta para leerlo unas cuantas veces, pero no puede ir a los premios MORKS, aun así Leedlo!!

Leer no cuesta nada....


Un beso y que lo paséis bien en carnavales! y como dijo Mickey Mouse
ya me voy para mi House!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios tienen que ver con lo que se esta tratando en este artículo publicado, los mensajes fuera del tema, publicitarios o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee

Lee