}

viernes, 16 de noviembre de 2012

Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Holaa!! ¿Qué tal la semana? La mia no muy bien! 
Hoy vengo muuy contenta y es que hoy en clase nos han dicho que si qeriamos yo y mis amigas leernos los libros (por supuesto ya estaba con la mano preparada para que me apuntara) y bueno nos van a comprar los libros y cuando los hayamos leído vamos hablar con la mismísima Laura Gallego, la autora de este libro, y la verdad es que estoy muy feliz. Voy a copiar todas las preguntas  que le hagamos a Laura y las respuestas de ella para vosotros y se las pondré aquí!! La verdad es que el libro me llamo mucho la atención desde que lo vi por primera vez y he oído que hay un segundo libro. De este libro no podré poneros descargar todavía hasta que tenga el libro en mis manos, porque... si lo pongo seguro que también me lo leería yo por internet, asi que teneís que esperar. Lo siento ;) 

La autora:
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977 y ya es mamá. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.

Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.

Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.



DESCARGAR



5 comentarios:

  1. Creo que no habrá un segundo libro, de hcho Donde los árboles cantas está dividido en dos partes a propósito. No es por chafar el final, pero pienso que deja bastante claro que no tendrá continuación.

    De todas formas podéis informaros en la página web de la autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. I <3 your blog. Mucha suete con los exámenes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner el libro :) me interesa mucho leerlo

    ResponderEliminar
  4. el libro no esta entero, solo esta una parte

    ResponderEliminar
  5. Hay una segunda parte de continuación de este libro ?

    ResponderEliminar

Tus comentarios tienen que ver con lo que se esta tratando en este artículo publicado, los mensajes fuera del tema, publicitarios o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee

Lee