}

sábado, 9 de marzo de 2013

Déjame hablar!!!!!!

Hola-hola, Caracola. 




Hoy quiero contaros algo, que... bueno no me agrada:
Las adaptaciones cinematográficas.


Algunas películas o alguna que otra serie que nos han gustada mucho, como la película crepúsculo, los juegos del hambre, Vampire Diaries la serie, y ahora las nuevas series que van a poner como delirium o la película la selección. Todas esas películas y series que he dicho y muchas más que no recuerdo ahora mismo han sido libros en algún momento, pero claro ¿quién sabe, teniendo una película (o serie) con una historia diferente a la del libro , con un lenguaje sencillo (para que no aprendamos, ni siquiera a hablar), y que solo dura simplemente una hora o dos como máximo?



Me gustan mucho las películas, sí, pero hasta un cierto punto;   No me gusta para nada que un director cualquiera o famosillo coja uno de mis libros preferidos y haga con ella una serie o una película, que no tiene que ver con el libro, y que haga a la gente más tonta, porque la "gente tonta" (sin ofender a nadie) que se pega a un televisor porque le ha gustado mucho Crepúsculo (pongamos ese ejemplo para dejar de decir película o serie) que se ha enamorado con Edward Cullen o que dice ojala fuera yo Bella, y tuviera a un buenorro vampiro a mi lado, ha perdido la oportunidad de leerse un buen libro que te hace soñar y que no te aburre para nada ( aunque algunos digan que si un libro tiene mas de 100 páginas ya es un "tostón". PUES NO). 




Pues esa persona que se ha visto todas las películas de Crepúsculo decide mirarse el libro y, oh, ¡sorpresa! le gusta mucho más la película, ¿saben por qué? pues yo no lo sé, es decir se acostumbran a un tipo de Bella y Edward y no pueden despejar esa pequeña niebla que tiene en la cabeza para ver que ese libro te hace saltar del sillón o de la cama y gritar como un/a loco/a: pero... ¿qué ha pasado?

No dejan a la gente leerse un libro, porque después de que un libro se ha publicado un año después ya están preparando la película, y algunos dicen ¿para qué me voy a leer el libro? espero a la película y listo. NO DEJAN A LA GENTE LEER.


Desaparecen los libros y aparecen las películas y a nadie le importa, vivimos en una sociedad en que la lectura es un tostón, que el quien lee más de 3 libros al año es rarito y entonces ¿quién no para de ver películas estúpidas quién se cree qué es, la persona más culta del mundo? pss.....



Lo que intento explicar aquí es que por favor, por favor, LEER. LEER es un viaje que te lleva a mundos sin  explorar, mundos únicos. Y si veis una película y luego tienen la cosa de leer el libro, denle una oportunidad (aunque seguro que alguno no lo hará, pero en fin...). Y no esperéis a por la peli, lean el libro será más gratificante! 


Otro tema muy, muy preocupante es: ¿No sabes inventarte ninguna historia?




Sí, ahora es cuando me dicen: Ylenia eres tonta. Pero no, déjenme explicar antes que nada. 


Yo si fuera escritora (espero serlo algún día en mi vida) no me "inventaría" una historia que ya viene de otra . Ahora está muy de moda coger los cuentos de los Hermanos Grimm (por quien no sabe quiénes son los Hermanos Grimm son los que   inventaron Cenicienta, Blancanieves, Pulgarcito Hanzel y Gretel, etc.). Es decir, esta bien la primera vez, oh mira un libro sobre Blancanieves, y otra de alicia en el pais de las maravillas, uy! Hay más....

Oh, ya está bien...


Entiendo que cojas algunas ideas del libro, que lo modifiques a una edad más moderna, pero... ¿estamos en una época de copiar todo lo que han hecho los grandes escritores?

Es decir, hay escritoras que en vez de coger ideas de alguno de los libros de los hermanos Grimm podría hacer un libro que fuera espectacular, por ejemplo  J. M. Barrie el que escribió el cuento de Petter Pan, o  Lyman Frank Baum, el escrito del mundo de Oz, o Jane Austen o Shakespeare con   sueño de una noche de verano o una de las autoras que todo el mundo debe conocer porque la imaginación que tuvo para crear a Harry Potter fue increible, J. K. Rowling,. Sé que es muy difícil crear un libro, lo sé, tienes que dedicarle horas, crear un mundo, unos personajes... Pero nos falta imaginación  estamos tan concentrados en la "tecnología que nos hará un mundo mejor" sí, claro, ya lo veo. que ni nos deja ser creativos.... (no sé si sabréis que existe la libertad de opinión, lo que algunos periodistas defienden, porque en el mundo en el que vivimos los periódicos telediarios, todos los medios de comunicación están controlado por los superiores, políticos y demás que no nos dejan tener nuestra opinión del mundo. Pues, de lo que estaba hablando antes, que me ido un poco por las ramas lo llamaría: LIBERTAD DE CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN) Algo que brilla por su ausencia, ¿Dónde están los libros con imaginación?, *suspiro* no sé ni cómo expresarme.... Los libros de hace tiempo son mucho mejores que los de ahora, los escritores de ciencia ficción y fantasía tenían que romperse la cabeza creando personajes, como los escritores que nombré antes, ellos no tuvieron a nadie que les pudiera ayudar, algún libro que pudiera aportarle algo al suyo. No, todo lo que crearon, lo crearon ellos solos. Cuando yo vea un escritor/a que haga eso, crear cosas que no existen... porque digo yo, alguien se inventó las hadas, sirenas, unicornios, vampiros, licántropos -hombres lobo-... Y los escritores de ahora (sé que digo cosas malas de los escritores/a, pero no lo digo en plan mal, es más, me gustan mucho los libros de muchos escritores, pero también me gustan los anteriores, los de otra época e imaginar cómo llegaron a crear todo eso, porque parece imposible ¿no creen?) no son tan creadores con casi nada, poco a poco seremos absorbidos por un agujero gris sin nada, solo con la tecnología, que poco a poco creara nuestras ideas, a nosotros mismos. 




Si hay algún escritor o alguien que quiere serlo en un futuro próximo te invito a que salgas de este agujero, yo te lanzaré una cuerda. PERO POR FAVOR INVENTA CREAR ALGO NUEVO, ALGO QUE NO EXISTE. Porque con eso, ya eres uno de los mejores/as.


Quiero agradecer a todos los que hayan leído esta opinión, porque nunca la había expresado de esta forma. La persona que no este de acuerdo conmigo me encantará oir sus argumentos y la que este a mi favor y tenga un blog enséñales esto y difundelo al mundo entero


Opinión de                        
Ylenia




                                                                                 

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón es mejor leerse el libro antes que ver la películas porque en el libro os muy diferente a las películas aun encima cambian cosas. Leer es bueno y se aprende más. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó todo lo que dijiste, yo estoy escribiendo un libro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo no más libros al cine, que se den el trabajo se crear sus historias y dejen de aruinar los libros con sus historias mal contadas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios tienen que ver con lo que se esta tratando en este artículo publicado, los mensajes fuera del tema, publicitarios o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee

Lee